ACCESO ALUMNOS

Home / Nosotros

“Non serviam . No seré tu esclavo madre Natura… desde hoy tendré mis propios árboles … mis montañas… mis ríos y mares, tendré mi cielo y mis estrellas.. . Adios madre Natura… ya tengo edad para andar solo por estos mundos. Por los tuyos y los míos”.

Vicente Huidobro

Desde que el hombre se independizó de la naturaleza, es decir cuando se hizo persona, ha vivido de sueños; pero esos sueños se hacen realidad cuando se transforman en proyectos y se ejecutan. Los sueños de los jóvenes son los más fecundos pues tienen la mayor posibilidad de ser llevados a la realidad.

En 1982 un joven Profesor de Lenguaje y Comunicación llamado Jaime Dames Ferreira tuvo un sueño: Ser el puente de plata que une al estudiante de Cuarto Medio con la Universidad. Con los pocos recursos materiales que le reportaba su incipiente carrera docente se atrevió a realizar su sueño; con cuatro alumnos provenientes del Colegio Saint John inició la aventura utilizando como sala de clases una de las habitaciones de su departamento. El amor, el esfuerzo y la perseverancia utilizados dieron frutos y pronto necesitó nuevas dependencias ya que la demanda excedía a las dependencias existentes.

El Liceo Enrique Molina primero, luego las dependencias del edificio ubicado en San Martín con Castellón le vieron crecer y consolidarse como un lugar de excelencia en cuanto a preparación de la PAA. En 1992 llega a la mayoría de edad al obtener Personalidad Jurídica como Preuniversitario. El reconocimiento legal, la demanda creciente y su prestigio consolidado le permitieron ampliar el horizonte de las asignaturas ofrecidas incorporando Matemática, Historia y Biología las que, a poco andar, recibieron muy buena crítica por parte del alumnado y apoderados que tomaban el servicio, más tarde incorpora Física y Química ampliando la oferta a todo el espectro de asignaturas requeridas para la recién implementada PSU.

Pero el local de San Martín con Castellón también se hizo pequeño y amplió sus sueños y fronteras en el segundo piso del edificio ubicado en la esquina de Castellón con Chacabuco donde operó el Preuniversitario Jaime Dames Ltda. hasta el año 2008; ese año debió trasladarse a la casona del Pasaje Florida. Hoy, con el prestigio de 30 años, un staff de Profesores altamente calificados en preparación de la PSU, personal no docente empático, un local acogedor que permite un número adecuado de estudiantes por sección de asignatura, otorgando la posibilidad de una enseñanza personalizada, que permite al alumno adquirir las competencias que le hagan enfrentar con confianza las pruebas de selección universitaria y poder optar a la carrera con la cual han soñado construir su propio futuro.

Enlaces de interés

Redes sociales

Recordatorios

SE PUNTUAL AL LLEGAR A TUS CLASES.

X