ACCESO ALUMNOS

Home / Testimonios

Lucas Silva

Desde mi experiencia, puedo decir que fue vital para llegar hasta donde estoy hoy en día, mi meta fue siempre estudiar medicina en la Universidad de Concepción, y gracias al trabajo constante y de calidad superlativa que tuve en preuniversitario Jaime Dames, pude lograrlo con creces. Agradezco el esfuerzo puesto en mí personalmente por el preuniversitario, y si tengo la facultad de decir mi opinión, recomiendo este preuniversitario completamente. Lucas Silva


Magdalena Moncada

El preuniversitario JAIME DAMES, tiene un sello diferente al resto de los preu, las clases son con un nímero reducido de alumnos, es un clásico hablar de la salita con los sofás, o del cafecito que tanto nos gusta en lenguaje. Se ha ido notando en mí y en mis compa–eros el aumento progresivo de los puntajes gracias al dinamismo de los profesores y la constante ejercitaci—n. El trato con los profesores es cercano y de confianza, siempre dispuestos a ayudarnos ante cualquier duda. A preu se va a aprender, y es algo que he logrado, pero adem‡s he conocido y forjado nuevas amistades, me alegro de haber elegido este preuniversitario para la preparación de la psu, porque me hace sentir más segura a la hora de dar la prueba.


Luis Felipe Moncada

Entré al preuniversitario Jaime Dames principalmente por las recomendaciones de cercanos y por la trayectoria que ven’a haciendo como institución, sin duda alguna fue una gran elección—n, las clases son apasionantes y al estudiante se le toma en cuenta sin importar cuanto tiempo tome explicar una materia, lo fundamental es que se entienda. Destaco del preu la variedad de estudiantes que acoge y la disponibilidad de los profesores para atender a cualquier duda. Agradecer la facilidad con la que se prestan ensayos y la rapidez de sus correcciones. Extrañaré las clases del profesor Jaime, sus comentarios de contingencia, su agudo sentido del humor y por supuesto su talento para hacer café.


Javiera Araya

Preparar la PSU en cuarto medio no es un proceso sencillo de llevar, responder a las exigencias del colegio y además preocuparse de estudiar para alcanzar el puntaje que necesitas, no es una tarea fácil. Cuando rendí la PSU por primera vez, no me sentía preparada y claramente mi resultado lo reflejo. Vivir la experiencia de haber fallado la primera vez fue difícil, pero creo que haber optado por esperar un año y realizar quinto medio en el Preuniversitario Jaime Dames, fue la mejor decision que pude haber tomado. Significo un año tanto de aprendizaje como de madurez. Mis profesores se encargaron de trabajar en conjunto conmigo de forma muy personalizada, logrando identificar mis falencias y ayudándome a fortalecerlas, ya que a diferencia de otros Preuniversitarios, aquí no eres solo un alumno más. Fue asi como todo un año de ejercitación y disciplina me ayudaron a alcanzar mi meta. Hoy estoy cursando mi primer año de Medicina en la Universidad de Concepción y me siento orgullosa de decir que hice quinto medio y que gracias a eso estoy cumpliendo uno de mis sueños.


Francisco Bayo

Yo tome el preuniversitario despues de salir de 4to medio , queria estudiar medicina y decidi dar la PSU por segunda vez. El preuniversitario me dio las herramientas para poder desempeñarme bien en la PSU. El trabajo fue personalizado y muy intenso. Hoy estudio medicina UCSC y estoy feliz de haber escogido el preuniversitario Jaime Dames.


Francisca Condeza

La decisión de haber tomado el preuniversitario Jaime Dames no fue cien por ciento una decisión mia, me vi influida por mi familia y sobre todo por mis compañeros. Pero a pesar de eso no me arrepiento de la decisión que tomé. El preuniversitario me ha ayudado a superarme semana a semana, gracias a las metodologías de enseñanza y estudio aplicadas en clases y reforzamientos, y a la vez me ha ayudado a sentirme más preparada para la PSU, de la cual en un principio estaba muy insegura, pero gracias al preuniversitario siento que podré enfrentarla y lograr cumplir mis metas.


Nicole Recabarren S.

El tiempo y dedicación de los profesores para con sus alumnos, además de ser un lugar cómodo y acogedor para estudiar, hace que el sello del preuniversitario Jaime Dames sea único. Desde que ingresé al Preuniversitario he notado como he ido avanzando en mis puntajes y los conocimientos que ahora tengo me hacen sentir segura para rendir una buena PSU.


Monserrat Mellado

Elegí el Preuniversitario Jaime Dames por ser una alternativa personalizada, y en mi opinión el mejor preuniversitario en preparación PSU. Mi experiencia en el preuniversitario fue muy grata, pues los profesores siempre están constantemente preocupados de los alumnos, es realmente agradable llegar y tener un afectuoso saludo de parte de ellos, además, me han entregado herramientas para rendir una buena PSU, y sobre todo, para poder estudiar lo que yo quiero.


Javiera González Navarrete

El Preuniversitario Jaime Dames me preparó tanto para la PSU como para la vida universitaria. No solo me entregó los conocimientos y las herramientas necesarias, tales como trabajos aparte, ensayos, y múltiples talleres, sino que además excelentes profesores comprometidos con sus alumnos y esmerados en mi aprendizaje, profesores que me ayudaron a creer que mi sueño era posible. Doy gracias porque cada día me brindaron su apoyo con un trato empático y con premios que, en fin, eran más trabajo. Entiendo y estoy convencida de que es un preuniversitario integral, distinto al resto y que me ha ayudado a dar mi cien por ciento, a aumentar mi conocimiento, a potenciar habilidades y a crear hábitos de estudio. Gracias a todo lo recibido y a las personas por detrás, es que me he convertido en una persona capaz de luchar por sus sueños sin importar lo difícil que sea y en un futuro cercano convertirme en la doctora entregada a los demás con la que siempre soñé.


Pablo Puschmann Benvenuto

El preuniversitario Jaime Dames me entregó un elemento vital para el desarrollo integral de mis habilidades y competencias llamado método. Antes de llegar a este establecimiento poseía grandes conocimientos, sin embargo no sabía cómo utilizarlos de manera adecuada, por lo que mi rendimiento era deficiente. Pero hoy, gracias al método constante de trabajo, a la enseñanza personalizada, la preocupación y ayuda de los profesores he logrado superar mis propios límites, me siento seguro y capaz de lograr mi objetivo.


Aníbal Fierro

El preuniversitario Jaime Dames ha sido un apoyo enorme para la preparación de la PSU. Además de facilitarme todo lo necesario para estudiar y prepararme, me ha ofrecido un ambiente amigable y seguro para poder estudiar tranquilo y asistir sin problemas a clases. Durante el tiempo que he estudiado aquí, he logrado asegurar progresivamente mis respuestas, permitiéndome en general tener una mayor facilidad en áreas que antes no comprendía para nada.


Juan Pablo Hernández Ramwell

El preuniversitario Jaime Dames sin duda alguna ha jugado un rol fundamental en mi preparación para la PSU. Cuando llegó la hora de elegir donde iba a prepararme, opte por este lugar por sus diversos horarios, las clases personalizadas y por la trayectoria, pero ya en el transcurso del semestre me encontré con otras ventajas que no están escritas en los panfletos sino que se ven en el día a día; la entrega y compromiso de los profesores, el grato ambiente de las salas de estudio y naturalmente las amistades que se generan. Estoy completamente satisfecho de mi decisión y a medida que la prueba se acerca, los miedos y dudas se alejan gracias al constante apoyo del Preuniversitario.


María Florencia Ormeño Illanes

El Preuniversitario Jaime Dames es el lugar perfecto para estudiar y prepararte para la psu. Preparar la prueba desde tercero medio, y reforzarla en cuarto medio, es lo mejor que pude haber hecho, sobre todo con el apoyo de todo los profesores del preu. La buena disposición de todos los que trabajan es realmente perfecta, el ambiente de estudio es muy grato. La seguridad que te da la forma en que el preu te prepara para la prueba y para el futuro, de verdad, es muy buena. Mi experiencia en estos años fue excelente, forme grandes lazos de amistad y pude prepararme con un horario flexible y muy personalizado que me da la seguridad para rendir en lo que se viene.


Enlaces de interés

Redes sociales

Recordatorios

SE PUNTUAL AL LLEGAR A TUS CLASES.

X